Pildora combinada

La píldora anticonceptiva es un método diario. La toma debe ser cada día a la misma hora durante 21, 22 ó 28 días. Es importante no olvidar ninguna toma, ya que su eficacia no está garantizada en caso de olvido.

 

· Tiene una eficacia del 99%.

 

· Existen varios tipos. Difieren en cantidad y tipo de hormonas y en la pauta de administración.

 

Se toma al primer día del ciclo, es decir, el primer día de la menstruación. Después de estos 21 ó 22 días, se descansa una semana, durante la cual aparecerá la menstruación. Reiniciaremos la toma de la píldora después del descanso. Empieza un nuevo ciclo. Es importante tomar la píldora cada día a la misma hora.

 

La píldora no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ni el SIDA.

En caso de vómitos o diarrea, la eficacia puede disminuir. Consulta siempre a tu médico en este caso.

La píldora no debe recomendarse a mujeres que presentan, por ejemplo: cardiopatías (enfermedades que afectan al corazón), alteraciones de la circulación sanguínea o de la coagulación, hipertensión arterial ó enfermedades hepáticas. Tampoco se recomienda a mujeres fumadoras mayores de 35 años, o muy obesas o con alteraciones en los niveles de colesterol, o con neoplasias hormono-dependientes.

 

Sólo un médico puede aconsejar cuál es el método más apropiado para cada mujer o pareja en particular. Por lo tanto debes visitarlo antes de empezar con cualquier método anticonceptivo hormonal.


· La dosis y el tipo de hormona varía entre las diferentes píldoras.
· No interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales. Ya llevas puesta tu protección contra el embarazo no deseado, sin interrupciones.

Concertar una cita

 

Teléfono: 956 53 78 04

C/ La Fuente 6, 1º A

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

C.P. 11130

Horario de atención

De Lunes a Jueves

De 15,30 a 20,30 horas

     Ecografías 4D                  (HD live)

      ClinicsApp

Test Prenatal No Invasivo

Test combinado

Ultimos videos 4D

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Fernando Avila